¿Ojos llorosos e irritados? Podría ser lagrimeo bloqueado

En los adultos, un conducto lagrimal obstruido puede originarse por una lesión, infección o tumor.

13/08/2018 7:17
AA
lagrimal bloqueado

Los puntos lagrimales, son los recolectores de las lagrimas que se producen en la glándulas y están localizados en la esquina del párpado superior inferior, sin embargo existen problemas que afectan su función, ocasionando el lagrimeo bloqueado. 

Mayo Clinic explica que cuando se presenta el lagrimeo bloqueado, tus lagrimas no pueden drenar de forma normal, por lo que tus ojos pueden estar llorosos e irritados, sin embargo es algo que puede corregirse dependiendo el tratamiento y edad de la persona.

>>Te sugerimos: ¿Por qué vemos gusanos o figuras al cerrar los ojos?

¿Cómo prevenir el lagrimeo bloqueado?

La glándulas que se encuentran en los párpados inferiores son las que producen la mayoría de las lagrimas, por ello la función esencial del punto lagrimal que permite el drenaje de las lagrimas. 

Es importante que estés atento a los diferentes síntomas que ocasiona el lagrimeo bloqueado y para que los tengas presente, a continuación te enlisto los signos que alertan que el conducto lagrimal está bloqueado:

1 Exceso de lagrimeo

2 Enrojecimiento de la parte blanca del ojo

3 Costras en los párpados

4 Hinchazón dolorosa en la esquina del ojo

5 Mucosidad en los párpados u ojos

6 Visión borrosa

7 Irritabilidad

Una vez que te hayas percatado que podrías tener el lagrimal obstruido, es necesario que acudas con un especialista para que puedan revisarte y realizar pruebas diagnósticas, que les permitan emplear el tratamiento adecuado para ayudarte a solucionar el problema.

Te puede interesar: Pterigion: La carnosidad en los ojos que aparece por el sol

Finalmente, si aun no tienes estos síntomas y sólo se trató de una pequeña infección, es importante comentarte que existen factores de riesgo como la edad, el sexo, el glaucoma, una cirugía, inflamación crónica ocular y tratamientos oncológicos que aumentan el desarrollo de esta obstrucción. 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: