Lanza OMS campaña de vacunación mundial

Incluye a 112 países de tres regiones del mundo, con el fin de ampliar la cobertura contra males frecuentes y concientizar a la población.

25/04/2010 9:24
AA

La Organización Mundial de la Salud inicia una campaña de vacunación simultánea en 112 países de tres regiones del mundo con el fin de ampliar la cobertura contra las enfermedades más frecuentes y concienciar a la población.

La iniciativa, que comenzó este sábado, durará una semana y se llevará a cabo en América, Europa y Oriente Medio, según ha informado el organismo.

En el caso europeo, la campaña se centrará en ampliar la inmunización contra el sarampión y la rubeola, ya que “muchos países están por debajo del nivel de cobertura del 95% recomendado”, ha señalado el portavoz del la agencia de la ONU, Daniel Epstein, en una conferencia de prensa.

La OMS estima que en Oriente Medio, alrededor de 2,1 millones de niños no han sido vacunados en 2009 contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.

“Cada año, el 25% de los menores de cinco años mueren en Oriente Medio por culpa de enfermedades que podrían haberse prevenido con una vacuna”, ha subrayado Epstein.

Además, ha insistido en que, gracias a la ayuda de las recientes vacunas disponibles contra las enfermedades producidas por neumococo y el rotavirus “podrían salvarse un gran número de vidas”.

En el continente americano, la campaña se concentrará en las zonas fronterizas, las regiones aisladas y poco pobladas y las poblaciones indígenas.

Según la OMS, la región de las Américas ha hecho grandes progresos en materia de vacunación, y allí ya están erradicados el sarampión y la polio El último caso de rubeola endémico se registró en 2009 y otras enfermedades, como la difteria, el tétanos y la tos ferina han decrecido considerablemente. Sin embargo, la OMS ha alertado de que muchos niños americanos no completan sus calendarios de vacunaciones, de ahí la necesidad de reforzar la concienciación.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: