Lanzan campaña contra cáncer de mama

El diagnóstico oportuno de cáncer de mama aumenta el factor de supervivencia hasta un 90%, señalaron diversos especialistas.

07/09/2012 8:23
AA
Especialistas oncólogos mencionaron en conferencia de prensa que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, pero esa historia podría cambiar, debido a que se ha comprobado que un cáncer de seno detectado y tratado a tiempo, tiene el 90% de posibilidades de curarse.
 
Por ello invitaron a todas las mujeres a conocer su cuerpo, y practicarse la autoexploración mamaria una vez por mes desde la adolescencia, y la mastografía anualmente, a partir de los 50 años de edad.
 
Durante el evento, se contó con personalidades como Maite Perroni, hija de una sobreviviente de cáncer de mama, quien al dar su testimonio se desmoronó en llanto, y la audiencia pudo escuchar de la viva voz de la paciente sus vivencias.
 
“Hace tres años me dieron el diagnostico de cáncer de mama, fue una noticia muy dura para toda la familia, pero me apoyaron incansablemente y logré vencer la enfermedad, fue entonces que aprendí a vivir solo por hoy, al tener esa incertidumbre sobre lo que podría pasar mañana, si hoy estoy viva, vivo el hoy. Entendí que el camino debe estar lleno de esperanzas y no de miedos, por ello recomiendo a todos que trabajen en sus emociones”, comentó la madre de la actriz.
 
Al respecto Fernando Guisa, de la Fundación contra el cáncer de mama FUCAM, señaló que “es muy triste ver como mueren cada día tantas mujeres por algo evitable, por ello es que invitamos a todas las mujeres mayores de 50 años a presentarse con nosotros y solicitar su mastografía gratuita”.
 
Guisa mencionó que esta es la clave para una detección oportuna y que por medio de quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal o cirugía, las mujeres puedan seguir viviendo con una alta calidad de vida.
 
La fundación asociada con la empresa P&G, ha logrado al cabo de tres años, realizar un millón 280 mil mastografías y 144 reconstrucciones mamarias para las pacientes que así lo han requerido, por ello hacen hincapié en el slogan de la campaña “Está en tus manos”, para indicarles a todas las mujeres que es decisión de ellas salvarse de una enfermedad así o dejar que los tumores crezcan y el cáncer se disemine por su cuerpo.
 
Guisa mencionó que es vital importancia que las mujeres estén informadas, y que el mejor informador es el oncólogo, el especialista en esta enfermedad y quien le podrá dar el mejor resultado posible.
 
Finalmente invitaron a todas las personas que conozcan mujeres que les guste luchar por conseguir sus metas y con un gran amor por la vida, a subir una fotografía de esa mujer y una leyenda que ejemplifique por es una luchadora, y las ganadoras serán acreedoras a una sesión fotográfica profesional y a una mastografía.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: