Lanzan campaña de prevención cardiovascular

La campaña arrancará en Jalisco, ya que según el INSP es el estado donde se presenta mayor cantidad de casos cardiovasculares.

01/10/2010 6:56
AA

La vida moderna ha caído en un vértigo que no permite que el ser humano se desarrolle con la calma necesaria. Los tiempos no son los de antes y el rol de vida cambia de tal forma que se generan nuevas enfermedades como el estrés, o bien se incrementa el saldo de otras como la hipertensión arterial.

Es por ello que ante el problema de obesidad que se ha suscitado en varios países de América Latina, y sobre todo en México, la compañía Omron Healthcare,  asumiendo su responsabilidad como líder en tecnología para la medición de la presión arterial, dio principio a una campaña de prevención y detección de hipertensos, enfermedad derivada del sobrepeso, que afecta a una tercera parte de la población mexicana.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, es Jalisco el estado en donde se presentan más casos de enfermedad cardiovascular, y justo ahí arrancará la campaña.

Desde el primero de septiembre se inició en esa localidad una campaña informativa con médicos para iniciar con la prevención y detección en sus pacientes. (De la redacción)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: