Lanzan campaña de varones embarazados

Tener bebés no es sólo cosa de mujeres, por ello muestran a los hombres con panza de embarazo para hacer conciencia.

16/05/2013 10:01
AA

Los expertos señalan que los embarazos adolescentes en la mayoría de los casos no son deseados, y la prevalencia, aunque afirman ha descendido en 33%, aún sigue siendo alta, por ello han lanzado publicidad con fotos de jóvenes embarazados, aludiendo que la responsabilidad es tanto de los varones como de las mujeres.

Con estas imágenes llaman hacer conciencia sobre una sexualidad responsable para evitar  embarazos y transmisión de enfermedades, en las que se les da a los jóvenes entre dos opciones a elegir para cuidar su salud, una el uso del condón y la otra, la abstinencia.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH por sus siglas en inglés) las imágenes de hombres con panzas de embarazo harán a las personas prestar a tención y darse cuenta que es cosa de ambos, y la publicidad puede encontrarse en autobuses, transportes colectivos como el metro y sus andenes, así como las paradas de camiones.

Esta campaña se realiza en Chicago, que es la ciudad con un índice más alto de embarazos en adolescentes en todo Estados Unidos, “con 1.5 veces más que los demás”, afirmó el CDPH.

“Mejorar la salud y el bienestar de nuestros jóvenes es uno de los principales objetivos para lograr nuestra misión de convertir Chicago en la ciudad más saludable del país” ha afirmado el comisionado del CDPH, Bechara Choucair. “Esta campaña publicitaria sirve para aumentar la educación y conocimiento sobre el tema que ayudará a reducir el número de embarazos adolescentes en Chicago”, advirtió.

“La adolescencia puede ser la etapa más saludable en la vida de la mayoría de las personas, por lo que a menudo se le presta poca atención, pero a través de la sensibilización y convirtiendo a la salud adolescente en una prioridad logramos dos cosas: Podemos reducir la transmisión de enfermedades infecciosas y de embarazos adolescentes ahora; y podemos ayudar a los jóvenes y a sus familias a construir un futuro más sano”, ha explicado Suzanne Elder, directora de la Oficina de Adolescencia y Salud Escolar del CDPH.

Esta campaña también hace presencia en las redes más usadas por los adolescentes como son Facebook y Twitter, y se refuerza con otros blogs y aplicacines como Instagram, y Pinterest, para hacerse más presente entre el grupo de los jóvenes, BeYouBeHealthy.org y Sex-EdLoop.com , son otros sitios en los que se puede encontrar información confiable sobre sexualidad.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: