Lanzan programa para combatir anorexia

Un tratamiento integral que involucrará nutriólogos y psicólogos para combatir la anorexia será lanzado por el IMSS.

01/08/2011 7:53
AA
Un programa especial para ayudar a las personas a bajar de peso saludablemente y evitar la anorexia, será aplicado por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social entre los derechohabientes.
 
El objetivo del programa será compartir con las personas menús atractivos, con equilibrio nutrimental y desarrollar un clima de bienestar en relación con los alimentos, manifestó Elisa Guadalupe Nájera Sánchez, nutrióloga del Hospital General de Zona No. 33 del IMSS.
 
“La anorexia nerviosa se caracteriza por una pérdida de peso autoimpuesta y actitud psicopatológica distorsionada hacia el propio cuerpo, correspondiente a la imagen que la persona tiene de sí misma en el espejo”, indicó la especialista.
 
Indicó también que la anorexia es un problema que surge debido a la presión social que sienten algunas personas, por el temor de no ser aceptados por los demás debido a su imagen; y está considerada, tal y como la bulimia, como un problema de orden psiquiátrico que afecta a las mujeres desde la adolescencia.  
 
La especialista señaló que los principales síntomas de la anorexia son:
  • Piel delgada y seca 
  • Dolor abdominal 
  • Periodos prolongados de ayuno o de subalimentación 
  • Pérdida de grasa corporal 
  • Sensación de plenitud 
  • Intolerancia al frío 
  • Estreñimiento 
  • Pérdida de la menstruación
 
El nuevo programa contra la anorexia será integral y contará con la participación de médicos, psicólogos y nutriólogos que atenderán a los pacientes.
 
Finalmente, la especialista recomendó acudir a las unidades de medicina familiar para recibir información sobre nutrición, además de recibir un plan de alimentación personalizado. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: