Lanzan tratamiento anticonceptivo en gel

El nuevo ungüento tiene las mismas propiedades anticonceptivas que la píldora, pero sin efectos secundarios.

26/10/2010 9:36
AA

Científicos de la farmacéutica Antares Parma, han comenzado a trabajar en un nuevo sistema de anticoncepción que puede aplicarse en la piel de las mujeres y sería una nueva alternativa a la píldora anticonceptiva.

El prototipo del medicamento debe aplicarse sobre la piel de la misma manera como se aplican las cremas comunes que se utilizan una sola vez al día, posteriormente, el ungüento liberará hormonas que impedirán el embarazo tal y como las pastillas tradicionales.

De acuerdo con las experimentaciones, hasta el momento el ungüento ha trabajado muy bien y no ha producido los efectos secundarios típicos de la píldora como eccemas, aumento de peso y náuseas.

También sea asegurado que Nestorone, como se llama el medicamento, podría salir a la venta al público en poco tiempo. La fórmula mágica, el secreto de su éxito, consiste en un nuevo tipo de progesterona sintética muy similar a la hormona natural.

Inclusive, de acuerdo con las revelaciones de los médicos, el anticonceptivo puede ser utilizado por mujeres que están amamantando. (Con información de Excélsior)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: