Lanzarán tarjeta de descuento en medicinas

La tarjeta permitirá al usuario tener descuentos en medicamentos, así como gozar de seguimiento médico para su tratamiento.

04/10/2010 2:55
AA

Tomando en cuenta que México cuenta con un sitio nada privilegiado respecto a la incidencia de enfermedades crónicas, Novartis lanzará, como forma de apoyo para la economía mexicana, un programa de descuento llamado “ConTacto” que, entre otros beneficios, ofrecerá hasta un 50% de descuento en medicinas.

El presidente de la compañía, Sergio Duplan, comentó la importancia del proyecto, al referir que lo que se busca es ayudar a los mexicanos por medio del compromiso con su salud, para que puedan continuar con su tratamiento tal y como el médico lo prescribió.

Ese fue uno de los principales tópicos: el apego que se debe fomentar entre el paciente y su tratamiento, ya que, como reiteró Duplan, “ningún medicamento funciona si no se sigue el tratamiento”.

La idea central del programa es ayudar a los enfermos que presenten casos de enfermedades crónicas como hipertensión, osteoporosis o diabetes, para que puedan continuar con su tratamiento.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en los países desarrollados existe sólo un 50% de apego a los tratamientos, mientras que en países en vías de desarrollo, como México, el índice de apego al tratamiento médico es del 26%, principalmente por la falta de recursos económicos.

Por otra parte, las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social revelan que en México existen 15 millones de personas que padecen hipertensión arterial; 8 millones con diabetes tipo 2; y 5.4 millones de mujeres que padecen osteoporosis.

Además de los descuentos y del apoyo, “ConTacto” ofrece beneficios como seguimiento y monitoreo a la adherencia al tratamiento, información adicional del padecimiento, asistencia personalizada de especialistas, entrega del medicamento a domicilio y descuentos en laboratorios clínicos.

Para tener los beneficios del programa los pacientes deben acudir con su médico y solicitarle la tarjeta de apoyo “ConTacto” y registrarse siguiendo las instrucciones.

Hasta el momento, según palabras de Duplan, hay 3 mil farmacias afiliadas al programa, así como 50 mil médicos y se espera que, para 2011, se cuente con más de 250 mil pacientes.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: