Laptops y jacuzzis causa de infertilidad masculina

Los nuevos estilos de vida han provocado que los hombres a más temprana edad tengan problemas de fertilidad.

07/07/2011 5:35
AA

 Las causas de infertilidad masculina van cambiando a la par que los estilos de vida, pues ahora, a una edad fértil, los hombres no tienen un esperma saludable debido al uso excesivo de laptops, cambios en el medio ambiente, y sus actividades regulares según indican expertos.

De acuerdo con Zev Rosenwaks, director del Centro de Fertilidad del New York Presbiterian Cornell Medical College, antes los hombres no tenían que preocuparse porque las computadoras portátiles, los jacuzzis o los suplementos de testosterona modificaran la estructura de su esperma bajándoles la calidad.

Los hombres, al igual que las mujeres tienen un reloj biológico y de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, se puede decir que un hombre es infértil cuando luego de sostener relaciones sexuales sin protección por más de un año no logra concebir.

Y según esta misma fuente, aunque las personas piensen otra cosa, las estadísticas arrojan que el 40% de la responsabilidad en infertilidad recae en el hombre, 40 en la mujer y 20 es por causas compartidas.

Sin embargo, cuando el hombre es quien no puede concebir, no hay mucho porque preocuparse, pues según Zev Rosenwaks, director del Centro de Fertilidad del New York Presbiterian Cornell Medical College, asegura que el 70% de los son tratables, mientras que en el 25% se evitaría al cambiar el estilo de vida.

Cuando se trata de una cuestión médica la reproducción asistida sería la solución, mientras que cuando es por razones de estilos de vida lo que se recomienda es:

Evita usar laptops sobre las piernas debido que las ondas calientes que emite una computadora apoyada en las piernas puede afectar el esperma, pues puede modificar la temperatura del escroto hasta en 5 grados Fahrenheit en una hora.

Evita fumar, beber en exceso o consumir drogas, pues las sustancias activas que estos productos poseen alteran la producción de testosterona y por ende la calidad del esperma.

Los esteroides anabólicos tampoco deben consumirse, pues aunque pueden ayudar a desarrollar los músculos, pero también provocan cambios en la química cerebral encargada de provocar que la próstata produzca espermatozoides.

Los jacuzzis pueden ser muy relajantes, pero debe cuidarse que la temperatura no sea muy elevada debido a que modificar la temperatura de los testículos perjudica a los espermas.

Lo mismo ocurre con la ropa muy ajustada, pues al mantener a los testículos más apretados les eleva la temperatura.

Usar condón también ayuda, pues las conductas de riesgo pueden causar deterioro del esperma si se contrae una ETS. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: