Largos trayectos al trabajo dañan salud

Investigación estadounidense encontró que las personas que más kilómetros recorren para llegar a su trabajo enfrentan más problemas metabólicos y coronarios.

10/05/2012 5:25
AA

Una investigación encontró que las personas que más lejos viven de su trabajo, manejan por más tiempo, pero también son menos propensos a hacer ejercicio y por lo tanto son más gordos y con una presión arterial más alta.

El estudio apareció en American Journal of Preventive Medicine, y fue realizada por investigadores de la Universidad de Washington en Saint Louis.

Los científicos querían saber que tanto afectaba vivir lejos del trabajo a la obesidad y encontraron que la gente que conducía más de 24 kilómetros al día tenía la peor función cardiorespiratoria asi como triglicéridos y colesterol más alto, mientras que los que conducían más de 16 kilómetros solo tenían una presión más alta.

Por esto es que concluyeron que en la presión que enfrentan las personas que necesitan recorrer largos trayectos para ir a trabajar perjudica enormemente su salud metabólica y coronaria. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: