Las calorías que quemas al tener sexo

¿Qué es mejor que tener placer y además perder peso?

27/01/2017 4:00
AA

Seguramente has escuchado que uno de los beneficios de tener sexo es quemar calorías casi como si hicieras ejercicio como correr o nadar, pero ¿qué tan cierto es esto?

Diversos estudios publicados en los últimos años han debatido esta creencia, teniendo como respuesta que si ayuda pero no de la misma forma que hacer ejercicio.

Un estudio de la Universidad de Quebec, Canadá, afirma que tras estudiar el gasto energético, la fatiga y placer que tenían 21 parejas mayores de 20 años cuando tenían sexo y hacían ejercicio, se encontró que la quema de calorías no es tan alta como se cree.

Los hombres quemaron 101 calorías (4.1 por minuto), mientras que las mujeres sólo disminuyeron 69 (3,1 por minuto) después de tener sexo por cerca de 24 minutos. Cuando hicieron ejercicio, ellos quemaron 276 calorías y ellas 213.

Otro estudio publicado en New England Journal of Medicine, asegura que el nivel de gasto de calorías al tener sexo es similar al que se logra al caminar a ritmo moderado. Sin embargo, indica que el promedio de actividad sexual sólo es de seis minutos por lo que un hombre mayor de 30 años, sólo podría quemar 21 calorías.

Secretos para quemar más calorías

Si bien los estudios indican que no quemamos tantas calorías como pensábamos, sí es posible perder una mayor cantidad.

Para ello, sólo se deben seguir los siguientes tres consejos. ¡Toma nota!

Dura más tiempo

Es lo más lógico pues entre mayor tiempo dures teniendo sexo, mayor será la cantidad de calorías quemadas.

¿Qué es mejor que disfrutar una larga sesión de pasión y además perder peso?

Asegúrate de sudar

Procura que ese momento sea ardiente y con muchos movimientos, pues así sudarás más y eliminarás calorías.

Prueba posiciones diferentes

Toda postura sexual implica un esfuerzo físico, por lo que hay unas que ayudan a quemar más calorías

Por ejemplo, la posición del misionero durante 10 minutos puede ayudar a las mujeres a quemar 14 calorías y 47 a los hombres.

Estar de pie, ellas quemarían 30 calorías y ellos 51. Cuando el hombre carga a su pareja, puede quemar 65 calorías y ella 40.

Tener sexo también ayuda a tener buena salud cardiovascular y mental, así como dormir bien y tener mayor fuerza física. Así que ya sabes, si quieres tener buena salud, ten sexo con frecuencia.

(Con información de Healthline)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: