Las canas no surgen por tener mayor edad

Investigadores encontraron el gen causante de la aparición de las canas.

06/03/2016 12:13
AA

Aunque ya se ha dicho que su aparición se debe a la falta de melanina, hasta ahora no se sabía que provoca el descenso de su nivel.

Las canas son un rasgo característico de la edad avanzada y aunque ya se ha dicho que su aparición se debe a la falta de melanina, hasta ahora no se sabía que provoca el descenso de  su nivel.

Con el fin de encontrar esta respuesta, investigadores del Colegio Universitario de Londres, Reino Unido, hicieron un estudio en el que encontraron el gen causante de esta disminución, el cual es el IRF4.

Explicaron que este gen no solo influye en el color del cabello, sino también en su densidad y forma.

Para llevar a cabo el estudio, se seleccionaron a mil personas de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, a quienes se les compararon sus genomas.

Como resultado, se observó que solo un gen puede influir en la aparición del cabello blanco, el mismo que determina el color rubio en la población europea que también depende de la melanina.

“Los voluntarios que se sometieron al estudio tenían diferente composición genética ancestral y el objetivo era identificar los genes asociados con el encanecimiento, dolor, densidad y forma del cabello”, explicó Kaustubh Adhikari, autor del estudio.

Ante esto, los investigadores concluyeron que las canas, no solo aparecen con la edad, sino por influencia genética, lo que también explica la razón por la que los jóvenes llegan a tenerlas.

(Con información de El Imparcial)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: