Las cinco claves para correr en series

El entrenamiento de series es necesario para mejorar el ritmo y tiempos en las carreras

02/05/2016 4:00
AA

Para mejorar el ritmo y tiempos en las carreras es necesario el entrenamiento de series, una rutina que es como la normal pero con mayor intensidad.

Este entrenamiento lo deben hacer los runners que llevan más tiempo, pues debido al esfuerzo que se requiere, puede ser perjudicial para los más novatos.

Antes de comenzar, hay que tomar en cuenta algunos aspectos como el tipo de calentamiento, la duración y los descansos.

Por ello, a continuación te decimos cuales son las cinco claves que te ayudarán a tener un buen entrenamiento y no sufrir lesiones.

1. Calienta por más tiempo: vas a exponer a tus piernas a un ritmo más alto de lo habitual, por lo que debes prepararlas para ello. aumenta el tiempo y la intensidad al momento de calentar.

2. No te detengas entre las series: cuando sientas que el cansancio te vence, trota sobre el lugar o muévete de un lado a otro. Si te paras por completo, las piernas se enfriarán y te costará trabajo retomar la carrera.

3. No hagas los mismos tipos de series cada semana: evita correr las mismas distancias y el mismo tiempo. Varía entre series cortas, medianas y largas. El tiempo lo definirá tu condición. De igual manera, no corras al 100% de tu esfuerzo, mejor déjalo para el día de la competencia.

4. Entrena una vez a la semana si tu nivel es bajo o medio: si apenas comienzas, no trates de exigir a tu cuerpo más de lo que puede dar. Comienza con calma y ve subiendo de ritmo paulatinamente.

5. Asigna los días de descanso: si estás empezando, lo mejor es tener un día o dos de descanso. Los más experimentados pueden incluso entrenar un día de forma liviana.

(Con información de Vitonica)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: