Las consecuencias de abusar de sandalias

Pueden causar lesiones, esguinces, ampollas, rozaduras u hongos

02/06/2016 1:59
AA

Durante la primavera y verano es más común utilizar sandalias, sin embargo, abusar de ellas, podría causar daños.

Miguel Ángel Parra, especialista de la Unidad del Podología de Hospital Quirónsalud Valencia, indica que algunas complicaciones que se presentan son lesiones, esguinces, ampollas, rozaduras, hongos y durezas, debido a que los pies son más susceptibles porque caminamos sobre superficies húmedas como la playa o albercas y repentinamente cambiamos de calzado.

“Hacen que nuestro pie sufra, sobre todo, a nivel dermatológico, ya que el roce continuo con las tiras de la chancla, por ejemplo, puede dar lugar a ampollas o rozaduras”, señala.

Añade que también se presentan molestias en la fascia plantar, ya que al ser un zapato plano, este músculo está más estirado.

“Cursa con dolor en la planta del pie, sobre todo en la zona del talón, y puede irradiar por el arco plantar hacia el metatarso. El malestar es más intenso por la mañana y cede un poco con la actividad, para reaparecer tras estar un rato sentados o en reposo”, explica

Un aspecto que el especialista resalta, es que las sandalias no deben utilizarse apara practicar deporte porque no aportan amortiguación al pie ni lo sujetan bien.

Por ello, recomienda utilizarlas en la medida necesaria como en lugares públicos con superficies húmedas y de ser posible, combinarlas con otro tipo de zapatos de material transpirable, con un tacón de dos o tres centímetros, que sujete bien al talón y proteja al pie de cualquier amenaza.

De igual manera pide aplicar protector solar a los pies, ya que  pueden sufrir graves quemaduras.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: