¿Las costumbres engordan?

Especialista comparte seis consejos que puedes seguir para que tus hábitos alimenticios no te hagan subir kilos de más.

23/04/2014 8:44
AA

¿Las costumbres engordan? Es la pregunta que se hizo la especialista Kristin Kirkpatrick, del ‘Wellness Institute’ de la Clínica Cleveland en Estados Unidos, quien dio a conocer seis acciones cotidianas que hacemos y que generan acumular peso.

Según la experta, de forma aislada tal vez esas costumbres no parezcan importantes, sin embargo, al pensar en ellos como conjunto pueden explicar el incremento de la báscula.

En la página del instituto, se revelaron las acciones que se llevan a cabo y que generan esos kilos de más.

1. Utilizar los ingredientes ‘a ojo’ cuando se cocina o se hornea.

El poner una pizca de sal o aceite de oliva en la preparación de los alimentos, pueden contribuir a un exceso de calorías en nuestro menú, ya que ese toque nos acerca demasiado a añadir 100 o más calorías a la comida.

2. Pasarse con la grasa

Se recomienda no pasarse en emplear demasiada grasa para cocinar, muchos utilizamos mantequilla o aceite, sin embargo, si empleamos un horno se pueden poner sobre las bandejas láminas de papel de aluminio engrasadas muy ligeramente.

3. Comer directamente del paquete

Se puede ganar mucho más peso si comemos directamente del paquete todo tipo de alimentos, ya que muchas veces estos productos vienen en paquetes grandes. Este mal hábito en la cocina altera la percepción de la cantidad de comida que se toma de una vez.

4. Dejar el resto de comida cocinada en la olla durante la cena

Al dejar la comida en los sartenes, es más fácil regresar por una segunda ración, por lo que hay que establecer un nuevo hábito: antes de sentarte a cenar transfiere los sobrantes de las cacerolas y sartenes a contenedores y guárdalos en el refrigerador.

5. ‘Esconder’ las frutas y verduras

Si colocas frutas y verduras en cajoneras auxiliares, se hace más difícil verlas y por ende consumirlas. Trata de que estén a la vista como en fruteros.

6. Llenar el plato de ‘caprichos’ con aperitivos fáciles de picar

En muchas cocinas existe un recipiente lleno de dulces, frutos secos u otros aperitivos. Este plato suele ofrecer una satisfacción instantánea y un montón de calorías innecesarias. Si quieres perder peso de verdad elimina este cuenco o al menos llénalos con aperitivos que sean más difícil de comer en exceso. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: