Las cuatro canciones que influyen en tu estado de ánimo

Mejoran aspectos de la salud y perduran en la mente por mucho tiempo

18/07/2016 12:50
AA

Cualquier excusa es válida para escuchar nuestras canciones favoritas: cuando estamos enamorados, tristes, felices, tenemos sueño, queremos dormir, hacemos ejercicio o en el trabajo, pues sin importar el género, siempre nos llenan de energía y mejoran nuestro humor.

Muchas son las canciones que logran ser exitosas, pero pocas son las que permanecen durante años y provocan una emoción tan fuerte que incluso influyen en el funcionamiento del cerebro.

Numerosos artistas han realizado obras maestras no solo por la calidad de la letra o ritmo, sino que, y sin planearlo, han hecho de su música un elemento importante que mejora ciertos aspectos de la salud.

Diversos científicos han determinado que hay cuatro canciones que tienen importantes efectos en el cerebro, las cuales son:

    1. Viva la vida de Coldplay: el psicólogo especializado en música David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge, realizó un estudio para Spotify en donde descubrió que esta canción es la mejor opción para despertar ya que empieza suave y tiende a crecer, tiene buena letra y su música está cargada de positividad, además de que el tempo es entre 100 y 130 pulsos por minuto. Estos tres elementos, son los que necesitamos para comenzar nuestro día con energía.

    1. We are the champions de Queen: una investigación dirigida por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, señala que a pesar de los muchos años que tiene esta canción, sigue siendo irresistible y llega a permanecer en la mente de una persona durante horas o incluso días, una cualidad que muy pocas melodías tienen. La segunda canción más influyente es Y.M.C.A de los Village People.

    1. Smells like teen spirit de Nirvana: Mick Grierson, de la Universidad de Londres, analizó la composición con un software creado por él mismo para determinar su calidad. Como resultado, encontró que sus pulsos por minuto, acordes, tono y su variedad de timbres y sonidos, hacen de esta melodía la más icónica de todos los tiempos, sobre todo por su famoso y potente riff (o frase musical) inicial de cuatro acordes. Debajo de ella se encuentran Imagine de John Lenon, One de U2 y Billie Jean de Michael Jackson.

    1. Weightless de Marconi Union y Lyz Cooper: investigadores hallaron que su tempo estable de 60 pulsos por minutos y los tonos bajos o graves, provoca que las ondas cerebrales y el latido cardíaco se sincronicen, causando un profundo estado de calma y antiestrés.


(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: