Las deudas económicas afectan la mente

Estudios en el Reino Unido Revelaron que las personas que tienen deudas son 3 veces más propensos a padecer problemas de salud mental.

03/10/2013 1:18
AA

Comúnmente se conoce como salud mental a la capacidad de resolver  problemas y la adaptación a situaciones de diferente índole, trabajar,  convivir con los demás y mantener una sensación de bienestar.

Es por eso que es difícil aceptar la idea de que si las personas tienen dificultades económicas pueden ver afectado su entorno y su estabilidad emocional.

Un estudio realizado a 34 mil personas el cual fue publicado en Clinical Psychology Review analizó como afecta a las personas las deudas monetarias ya sean pagos vencidos o aplazados con las tarjetas de crédito, los prestamos e incluso las hipotecas.

De acuerdo con los reportes de la investigación el 25% de los inmiscuidos que tenían deudas, padecían algún problema mental y muchos de ellos terminaron teniendo signos de depresión y hasta problemas de adicción.

Por su parte, las personas que tenían una solvencia económica estable y no debían dinero, la incidencia de las enfermedades mentales no alcanzó el 9%.

Thomas Richardson uno de los especialistas que participó en esta prueba, indica que este resultado  es que los profesionistas  de la salud mental deberían  tener en cuenta  la situación económica y de deudas de los individuos y si esas personas no resuelven sus asuntos financieros, las patologías mentales se pueden hacer más grandes. (Con información de univision.com)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: