Las enfermedades de “El Chapo”

Según documentos elaborados por el gabinete de seguridad, Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, padece Diabetes e hipertensión.

23/02/2014 4:22
AA

 La información de Inteligencia, revelada en su momento por el diario Reforma, da cuenta de que los excesos, hábitos y el gusto por las mujeres y las fiestas, habrían cobrado factura en la salud del narcotraficante recién recapturado este sábado, al grado de requerir atención médica continua debido a las enfermedades de diabetes e hipertensión.

Incluso, se dijo entonces que una pista había llevado hacia un hospital de Jalisco, donde el capo habría sido ingresado, víctima de un paro cardiaco, dato que surgió aparentemente de algunas conversaciones interceptadas en radios con frecuencia UHF, entre grupos narcotraficantes de Guadalajara.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Hipertensión

Este es el término empleado para describir la presión arterial alta. Muchos factores pueden afectar la presión arterial, incluyendo:

Qué tanta cantidad de agua y sal se tienen en el organismo y hábitos como el tabaquismo, el consumo de alcohol y altos niveles de ansiedad y estrés. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: