Las enfermedades de Elba Esther Gordillo

Insuficiencia renal, hepatitis C y dos aneurismas, son algunos de los padecimientos de la ex lideresa sindical, según su médico.

27/02/2013 3:30
AA

Jesús Francisco Walliser Duarte, médico de cabecera de Elba Esther Gordillo, ha informado al Juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales que debido a sus enfermedades, la ex lideresa sindical de maestros debe estar internada en un hospital con cuidados intermedios y vigilancia de sus signos vitales.

Por medio de un documento, el médico comunicó que Elba Esther Gordillo padece insuficiencia renal en el riñón derecho, hipertensión arterial derivada de dicho padecimiento renal,  hepatitis C, la cual contrajo desde hace una década, además de dos aneurismas seculares en dos arterias cerebrales.

Explicó también que la ex titular del SNTE padece un quiste parasagital, así como atrofia de pared muscular abdominal y de oblicuo mayor en su costado izquierdo. El especialista refirió que también existe una diverticulosis en colon descendente, descalcificación en cadera izquierda y una lesión en el tobillo derecho.

Otro de los requerimientos para la salud de la ex dirigente sindical es que debe consumir líquidos de forma constante. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: