Las enfermedades que dejan las inundaciones

Infecciones en la piel, el estómago, dengue, gripe y tos son males a los que son vulnerables las personas que enfrentan esta situación.

06/07/2010 12:11
AA

Prevenir las enfermedades contagiosas como la diarrea, gripe, tos e infecciones de piel son la prioridad de una emergencia sanitaria como la que se enfrenta con una inundación.

Pero también es importante, señala el director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud, Miguel Angel Lezana,  darle a las personas asistencia psicológica por el impacto que sufren ante el sentimiento de pérdida.

Angustia, miedo, preocupación e incluso depresión provoca a las personas quedarse sin sus pertenencias e incluso perder sus viviendas.

También se debe tener cuidado, señalan las autoridades sanitarias del norte del país, con los encharcamientos que están dejando las lluvias, porque provocan no sólo dengue, sino también infecciones en la piel por estreptococo, el más común, o por hongos, derivada de la humedad.

La parasitosis es otro mal del que se debe tener cuidado, porque se da al tener contacto con el agua sucia y no lavarse las manos.

El calor es otro enemigo cuando se enfrenta una inundación, porque los cortes de corriente eléctrica son frecuentes y no es posible refrigerar los alimentos, que al echarse a perder son causa de infecciones estomacales.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: