¿Por qué las mamás deben practicar yoga?

Las mamás están al pendiente de todo, pero ¿cuánto tiempo se dedican a sí mismas?

21/06/2018 12:03
AA

Las mamás siempre están al pendiente  de los hijos, de que se vistan, de la comida, la escuela, las tareas, las clases extras como natación, fútbol o ballet, así los quehaceres del hogar y las compras, lo que es realmente cansado, sobre todo si le sumamos el trabajo fuera de casa, pero ¿cuánto tiempo se dedican a sí mismas?

Actualmente las mamás viven en mayor estrés que años anteriores, pues por cuestiones económicas deben trabajar a la par de su pareja o hacerlo para sostener su hogar, teniendo como consecuencia que descuiden su salud física y emocional.

Ana Paula Domínguez directora del Instituto Mexicano de Yoga (IMY), explica que las múltiples tareas que deben hacer las mamás, las sumerge en un profundo estrés que puede derivar en otras complicaciones, por lo que siempre hay que tratar de estar tranquilas y en paz, ¿cómo?

“Practicar yoga con frecuencia permitirá lograr ese estado de tranquilidad, que a su vez nos ayudará a estar más sanas. La mamá es el principal ejemplo para los hijos, por lo que si queremos que ellos estén bien, nosotras debemos estarlo antes”, indica.

Dedicarse un tiempo para sí mismas, no solo es bueno sino que necesario, ya que así la mamá podrá recargarse de energía, sentirse bien, tener una mejor comunicación consigo misma, tener mayor control de su vida y sobre todo vivir feliz.

“Mantener el equilibrio es una gran responsabilidad porque ayudará a tener generaciones más sanas y a vivir en mayor armonía. Para eso el yoga puede ayudar”, dice.

¿Cómo comenzar en el mundo del yoga?

La especialista señala que entre las razones por las que no se practica yoga, se encuentra la falsa creencia de que sólo se trata de posturas y se requiere de mucho tiempo fuera de casa.

“No se trata de posturas, sino de la forma de ver la vida y la relación consigo misma para tener bienestar. Esto va desde tener una casa limpia, libre de objetos que obstruyan que deterioren la salud mental y de entablar relaciones sanas”, indica.

Para comenzar, añade, se pueden utilizar dos métodos: ver videos en internet o acudir a clases.

“En internet hay muchos videos que pueden ser útiles para los principiantes porque aprendes de las posturas básicas. Si ya quieres una mejor asesoría, puedes probar con instructores hasta que encuentres uno con el que te sientas en confianza”, dice.

Añade que hacer yoga no quitará demasiado de tu tiempo, pues bastan 15 minutos al día y de sólo, una vez por semana como mínimo, aunque la recomendación es hacerlo a diario. El horario siempre dependerá de la agenda de la mujer.

Yoga en el embarazo

Lo ideal es que la mamá comience a practicar yoga desde que sabe que está embarazada porque así se obtendrán otros beneficios como son:

  • Una mayor conexión con el bebé
  • Mayor flexibilidad
  • Disminución de síntomas
  • Aprender a tener respiraciones profundas
  • Un parto más sencillo
  • Rápida recuperación tras el parto

“Se debe comenzar a practicar después de las 12 semanas de embarazo. Nunca debe ser antes y tampoco se debe hacer si el embarazo es de alto riesgo”, dice.

“Mothers Day”

Con el fin de dar a las madres un día especial y compartir información sobre los retos de las mamás en la actualidad, el 8 de mayo se llevará a cabo el “Mother´s Day”, en donde el IMY y Mamá Natural, tendrán como invitados a diversas celebridades para hacer de este 10 mayo, algo muy especial.

El hotel Westin Santa Fe, será la sede del evento en donde se tendrán cinco ponencias sobre

  • La forma de educar y castigar
  • La alimentación de los niños
  • Adolescentes y la era digital
  • Embarazo en la adolescencia
  • Pláticas para las futuras mamás como lactancia, tipos de parto y postparto

Para mayores informes consulta www.yoga.com.mx


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: