Las marcas que deja la moda

El fotógrafo Justin Bartels, realizó una exposición para hacer conciencia sobre las consecuencias de la ropa en el cuerpo.

24/08/2015 2:34
AA

La picazón en la cadera por una costura de mezclilla, el dolor que provoca el tirante del brasier o la correas de los zapatos que irritan al caminar, son quejas comunes en las mujeres, sin embargo, no son suficientes para evitar el uso de estas prendas, aunque los efectos que provoquen sean perjudícales. 

Por ello, el fotógrafo y psicólogo, Justin Bartels, decidió realizar una exposición llamada “impression”, donde muestra las marcas que dejan en el cuerpo los pantalones ajustados, tacones altos, lencería, etc.
 
“Tras oír lo mucho que se quejan de la incomodidad de sus tacones altos, de sus jeans ajustados, o de la ropa interior, quise capturar en imágenes el ‘después’, lo que sucede cuando se quitan esas prendas y se aprecia el daño de manera visual”, asegura el artista 
 
Bartels explicó que el objetivo de su exposición, es comprender por qué si estas prendas son incómodas, las mujeres deciden aceptarlas y si esto se debe a una presión por las empresas o la sociedad, por lo que busca hacer un llamado a la industria de la moda sobre las consecuencias que pueden provocar sus artículos.
 
“Quería plantear  la pregunta de por qué llevaban ropa y zapatos incómodos cuando había otras opciones más cómodas. Las respuestas que recibí fueron ‘quiero verme de esta manera’, ‘esta es la forma de vestir de las mujeres’ o ‘me siento bien cuando me veo bien’
 
Para nombrar las fotografías, Bartels se basó en los titulares de las revistas de moda como: “Los jeans más sexis para ti” o “los tacones que harán girar cabezas”.
 
Mira la galería completa aquí
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: