Las mordeduras de perro son principalmente contra niños

Las agresiones de perros contra personas se dan en la mayoría de los casos contra los menores.

28/09/2010 11:15
AA

Hoy es el día mundial de la rabia y debes saber que los pequeños son las principales víctimas de mordeduras de perros.

El 80% de las agresiones de estos animales son en el pecho y en la cara de los menores. Ante estos accidentes, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl cerró la campaña “Cuida tu mascota” con una Feria de la Salud Canina y Felina para vacunación, esterilización y servicios para estos animalitos y evitar la sobrepoblación así como la rabia.

De acuerdo con un boletín, cientos de familias de Ciudad Neza llevaron a sus animales de compañía a la explanada del Palacio Municipal para que especialistas del Centro de Zoonosis y de ocho organizaciones participantes proporcionaran cuidados, adiestramiento y servicios necesarios para quienes son considerados parte del núcleo familiar.

Algunos de los animales llevados fueron esterilizados, otros más les aplicaron vacunas correspondientes para evitar enfermedades como la rabia, unos más realizaron ejercicios de adiestramiento y el resto sólo acudió a comprar algún accesorio como collares, ropa y correas, entre otros.

Conrado Madariaga Muro, director de Desarrollo Social, informó que durante la campaña se han vacunado 50 mil perros desde la colonia La Esperanza hasta El Vergel que era donde se tenía el cerco rábico ante posibles brotes.

Durante el evento de apertura de la feria, el diputado local Gregorio Escamilla Godínez, sostuvo que en la jurisdicción que incluye Nezahualcóyotl ya se vacunaron a 150 mil animales de 220 mil que es la meta.

Exhortó a los dueños de animales de compañía a seguir una cultura del cuidado y atención médica de perros y gatos, así como tener consciencia de que las heces fecales si no son recogidas en la calle pueden causar serios problemas de salud pública.

“En el Estado de México hemos detectado 16 casos de rabia: ocho en Zumpango, seis en Ecatepec, uno en Texcoco y otro en Teotihuacan. Afortunadamente, Nezahualcóyotl no registra y no vamos a permitir que la rabia pase a este territorio”, dijo el legislador local.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: