¿Las mujeres se enferman más que los hombres?

Descubre las enfermedades que atacan más a mujeres que hombres

04/04/2017 11:29
AA

Las mujeres y los hombres sufren padecimientos de salud diferentes. Existen las diferencias obvias en la salud de ambos, como el cáncer de próstata y cáncer de uterino; sin embargo, no son las únicas.

Los trastornos autoinmunes son los principales que atacan a las mujeres de dos a tres veces más que a los hombres. En estos padecimientos el sistema inmunológico se encarga de atacar las células sanas por error, lo que tiene múltiples consecuencias.

A la fecha se conocen 80 diferentes tipos de inmunodeficiencia, nadie sabe lo que las causa, pero esta tiende a aparecer en familias con mujeres que tienen mayor riesgo de desarrollarlas. No se sabe si las hormonas como el estrógeno juegan un papel importante, pero se producen con mucho mayor frecuencia en el género femenino.

Principales enfermedades

  • Síndrome de la fatiga crónica: Se caracteriza por una fatiga extrema que no puede ser explicada todavía. Esta condición afecta a más mujeres que hombres. Su principal síntoma es la fatiga, dolor muscular, dolores de cabeza, ganglios inflamados del cuello, pérdida de memoria.
  • Lupus: Cualquier persona puede padecerlo pero las mujeres están en mayor riesgo. Es dos o tres veces más común en las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativo americanas que en las de raza blanca. Esta enfermedad ataca las células y tejidos sanos, dañando muchas partes del cuerpo incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón y vasos sanguíneos.
  • Infecciones de transmisión sexual: Cada año se registran aproximadamente 19 millones de infecciones de transmisión nuevas, que afectan tanto a hombres como mujeres, pero las mujeres suelen ser más propensas a contraerlas y terminan con más problemas y complicaciones que los hombres, como la enfermedad inflamatoria pélvica, el embarazo ectópico. Las razones son porque la vagina suele ser mucho más delicada que la piel de un pene.
  • Síndrome de intestino irritable: Esto afecta a un promedio de 3.5 millones de personas en México y más del 65% de las personas que tienen síndrome de intestino irritable son mujeres. Se caracteriza por la afectación al intestino grueso dando como resultado síntomas de calambres, dolor, hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento durante al menos tres meses. Las causas son desconocidas.
  • Esclerosis Múltiple: Es una enfermedad del sistema nervioso central. Tres de cada cuatro personas diagnosticadas con esta enfermedad son mujeres. La mayoría de los síntomas pueden aparecer entre los 20 y 40 años.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: