Las mujeres son más apegadas a la religión

Hay 97 millones de mujeres más que hombres que se consideran religiosos, según el estudio, que se basa en censos y sondeos de 192 países y territorios recopilados en el año 2010.

28/03/2016 5:57
AA

Las mujeres son más creyentes que los hombres en una mayoría de países de todos los continentes.

Investigaciones hechas por el centro de estudios, Pew, con sede en Washington, indica que las mujeres son más religiosas que los hombres.

El 83.4% de las mujeres en el mundo se identifica con una fe, en el caso de los hombres la proporción desciende al 79.9%, según el sondeo de Pew.

La brecha de 3.5 puntos porcentuales se traduce en que aproximadamente hay 97 millones de mujeres más que hombres que se consideran religiosos, según el estudio, que se basa en censos y sondeos de 192 países y territorios recopilados en el año 2010.

Las encuestas fueron analizadas por la asistencia a servicios religiosos semanales, plegarias diarias, importancia de la religión en sus vidas, creencia en el cielo, el infierno o los ángeles.

Hablando de religión cristiana, las mujeres resultaron ser más religiosas que los hombres en todos los sentidos, en específico con las plegarias diarias, donde superaron a los varones en 10 puntos porcentuales.

En el Islam, un 70% de los hombres acude a la mezquita al menos una vez a la semana, en el caso de las mujeres lo hace solo el 42%.

Los musulmanes resultaron ser más practicantes y creyentes que los hombres de otras religiones.

En concreto, en Estados Unidos, mientras que el 60% de las mujeres considera que la religión es algo “muy importante” solo el 47% de los varones dieron la misma respuesta, según datos de Pew.

Se repitió el balance con las preguntas sobre si se reza a diario (64% de mujeres, 47% de hombres) y asistir a ceremonias religiosas al menos una vez a la semana (40% de mujeres, 32% de hombres).

Estos datos contrastan con que muchas religiones, que incluyen los católicos y los judíos ortodoxos, a través de los años restringían el acceso de las mujeres a cargos de responsabilidad, de la misma manera, los líderes históricos de las principales religiones son hombres, como Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma o Sidarta Gautama (Buda).

 

(Con información de El Universal).

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: