Pastillas de charal para reducir el colesterol

Jóvenes mexicanos crean cápsulas como complemento alimenticio

13/07/2017 3:30
AA

El pequeño pez que tiene como nombre charal, se reproduce casi únicamente en los lagos de México y se puede preparar de diversas formas, la más popular en las calles es con sal y limón como cualquier otra botana.

Son ricos en calcio, potasio, fósforo, sodio, magnesio, yodo, niacina y vitamina C, E B y A. Por eso es que es uno de los elementos dispensables en las nuevas cápsulas que buscan combatir los altos niveles del colesterol.

Cápsulas de Charal

Un complemento alimenticio elaborado a base de espinacas y charales, con propiedades que ayudan a bajar el colesterol y mejorar el sistema nervioso, fue desarrollado por estudiantes de nutrición del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El producto elaborado en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta tiene como objetivo principal impulsar el consumo de charal en el país, que contiene omega 3 y vitaminas A, B, C y E.

Los creadores Ignacio Barco Hernández, Alely Margarita Domínguez Flores, César Eduardo Martínez Pérez y Ana Gabriela Palencia Vázquez, explicaron que se trata de las cápsulas “Charecal Espín”, un producto que por ser ciento por ciento natural no ocasiona efectos secundarios.

Este complemento es accesible para personas de bajos recursos y aporta 8 por ciento de calcio y 5 por ciento de fósforo que requiere el organismo, es libre de grasas y kilocalorías.

El complemento de calcio necesario

“También se pretende prevenir la descalcificación, causado por una dieta inadecuada, malos hábitos de salud y alimentación, y que afecta a gran número de personas”, destacaron.

Además, la espinaca es una de las cuatro verduras que contiene vitamina E y A, ácido fólico, lo que contribuye a mejorar el sistema inmunológico, expusieron en un comunicado.

Domínguez Flores aclaró que el producto es un complemento y no suplemento, y “es altamente recomendado por nutriólogos y para completar cualquier dieta”, porque cubrirá “el porcentaje requerido diario de calcio a diferencia de uno sintético”.

Los estudiantes recomendaron que “Charecal Espín” sea consumido por personas mayores de 35 años de edad, etapa más vulnerable a la descalcificación.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: