Las pérdidas que deja el insomnio

En Estados Unidos la falta de sueño cuesta 63 mil millones de dólares al año por falta de productividad.

05/09/2011 7:18
AA

Convertir todo en estadísticas y números es una habilidad de los estadounidenses, ahora tocó el turno a un trastorno del sueño que es bastante comun: el insomnio.

En Estados Unidos, la falta de sueño roba en promedio 11.3 días a cada trabajador, esto se traduce en 2,280 dólares en productividad perdida cada año, sumando un costo total para el país de 63.2 mil millones de dólares anuales.

Estos resultados corresponden a un análisis realizado sobre los hábitos de sueño y el rendimiento laboral que se revelaron en la encuesta del Estudio de Insomnio en Estados Unidos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard 2008-2009.

Fueron 7,428 trabajadores los que participaron en el estudio, resultando que el 23.2% dijo padecer insomnio o tener dificultades para dormir o permanecer dormido.

Las mujeres son las que más padecen este trastorno del sueño con 27.1% ; los que menos tienen insomnio son los trabajadores de 65 años en adelante (14.3%) y los hombres (19.7%).

Si se toma en cuenta el grado más alto de estudios, sufren pérdida de sueño el 19.9% de los que cursaron hasta secundaria y el 21.5% de los graduados universitarios.

La investigación, que fue financiada por Merck & Co., empresa que desarrolla una nueva pastilla para dormir, se públicó en la revista Sleep

Ronald C. Kessler, psiquiatra epidemiólogo de la Facultad de Medicina de Harvard, líder del proyecto, explicó en un boletín de prensa, que el insomnio es un problema de salud que está subestimado.

“Los estadounidenses no faltan al trabajo debido al insomnio, pero logran menos porque están cansados, esta es una afección que tiene un efecto sobre la productividad”, dijo el especialista.

El coautor del estudio, James K. Walsh, director ejecutivo y científico principal del Centro de Medicina e Investigación del Sueño del Hospital St. Luke de Chesterfield, Misuri, señaló que el costo del tratamiento para el insomnio varía de unos 200 dólares al año por pastillas genéricas para dormir hasta 1,200 dólares para la terapia conductual.

Como el insomnio no se considera una enfermedad, las empresas no toman en cuenta las consecuencias que puede tener, es por eso que Ronald C. Kessler exhorta a los empleadores a tomar en serio las pérdidas que puede causarles este trastorno del sueño.

(Con información de univision.com)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: