Las palabras que debes cambiar para tener éxito

Cambiar la forma en que nos expresamos, contribuirá a que alcancemos el éxito personal y profesional.

12/02/2016 5:07
AA

Lograr el éxito, depende de muchos factores tanto de concomimientos como de capacidades, pero también de algo primordial: la actitud que tengamos ante la vida.

De acuerdo a Bernard Roth, profesor de ingeniería de la Universidad Stanford y director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford, el d.school, dentro de nuestra actitud, es importante cuidar nuestra parte lingüística, pues ésta es la que muchas veces nos detiene para alcanzar nuestros objetivos.
 
En su libro The Achievement Habit, el profesor sugiere cambiar por lo menos dos frases que generalmente usamos y que no son benéficas en vida, las cuales son las siguientes:
 
1. Di “y” en lugar de “pero”: usar la palabra “pero”, genera conflicto o una razón que no existe, por lo que tienes que elegir entre varias cosas, lo cual te desmotiva. Al usar el “y”, muestras que aunque tengas que hacer otras tareas, encontrarás una solución amable, ya que obligas a tu cerebro a procesar ambas partes de la frase. Así por ejemplo, en lugar de decir “quiero ir al cine, pero tengo que trabajar”, mejor cambia a “quiero ir al cine, y tengo que trabajar”.
 
2. Di  “tengo que hacer” en lugar de “quiero hacer”: hacer este cambio, hace que tomes consciencia de la importancia de las cosas que haces en tu vida, aún las que encuentres desagradables. Por ejemplo, en lugar de pensar que tienes que tomar un curso de matemáticas aunque la odies, piensa que quieres hacerlo porque los beneficios que te dejará, serán mayores que las horas que estuviste en clases.
 
Estos pequeños cambios, están basados en un componente clave de la estrategia de resolución de problemas llamada pensamiento de diseño, la cual ayuda a que desafíes de manera automática tu forma de pensar, a que puedas percibir las cosas como realmente son y no como usualmente las dramatizamos, y a tener mayor control sobre tu vida.
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: