Las papas fritas son las culpables

La obesidad no es un problema de unos cuantos ahora hasta los delgados están engordando ¿Qué estamos comiendo?

27/06/2011 10:26
AA

Un estudio reveló que todos incluso los delgados y sanos están engordando debido al consumo en exceso de alimentos como papas fritas, refrescos con azúcar, carne roja, golosinas y helado.

Dentro de la lista de los alimentos responsables por el aumento de peso, las papas fritas son las que más engordan. “Son muy sabrosas y tienen una textura muy buena. Las personas no suelen comer una o dos papas. Se comen un paquete entero”, dijo el médico experto en obesidad F. Xavier Pi-Sunyer, del hospital St. Luke’s-Roosevelt de Nueva York.

En la lista de alimentos más grasosos están:

  • Papitas fritas aumentaría: 1.69 libras (0.77 kilos)
  • Otros tipos de papas: 1.28 libras (0.59 kilos)
  • Las bebidas con azúcar: una libra (0.45 kilos)
  • Las carnes rojas no procesadas: 0.95 libras (43 kilos)
  • Las carnes procesadas: 0.93 libras (0.42 kilos)
  • El alcohol: 0.41 libras (0.19 kilos)

Lo que se come y cuánto se come tienen más impacto que el ejercicio y otros hábitos que se tienen para evitar el aumento de peso.

La obesidad y el sobrepeso ya se han convertido a una epidemia, en Estados Unidos dos tercios de la población padece una de estas enfermedades y que decir de la obesidad infantil que se ha triplicado en las últimas tres décadas.

El mensaje principal de este nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard dice que la alimentación es la clave. Cambiar las papas, carnes rojas, dulces y refrescos por más frutas, verduras, granos integrales, nueces y agua. “La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante”, señaló Frank Hu uno de los jefes del estudio.

La investigación se llevó a cabo con 120.877 personas a través de tres estudios médicos de larga duración. Todos eran profesionales de la salud y delgados al comienzo. Su peso se medía cada cuatro años por dos décadas y s eles aplicaban cuestionarios donde detallaban sus dietas.

Los participantes aumentaron un promedio de ocho kilos durante el período de 20 años. Para cada período los alimentos contribuyeron con cerca de dos kilos, y el ejercicio para los que lo hacían ayudó a reducir sólo un kilo.

Además de la alimentación, al aumento de peso se sumaron factores como:

  • Una bebida alcohólica al día, un aumento de 0,19 kilos (0,41 libras).
  • Ver una hora de televisión al día, un aumento de 0,14 kilos (0,31 libras).
  • Haber dejado de fumar recientemente, un aumento de 2,27 kilos (5 libras).
  • Las personas que dormían más o menos de entre seis y ocho horas por noche aumentaron más de peso.

(Con información de AOL Salud y Univisión)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: