Las personas más inteligentes necesitan estar solas

Científicos explican las razones de esta conducta

25/11/2016 9:45
AA

Tras estudiar a más de 15.000 personas adultas, concluyen que las personas inteligentes necesitan menos relaciones para vivir.

Una reciente investigación, llevada a cabo por psicólogos de Singapore Management University y London School of Economics and Political Science, ha concluido que las personas más inteligentes necesitan estar solas.

El ser humano es por naturaleza social y, en términos generales, las personas se sienten más felices cuando pasan tiempo con otros semejantes. Sin embargo, este último estudio revela que no necesariamente es así en el caso de las personas más inteligentes.

Los resultados del trabajo, en el que se ha estudiado el comportamiento de 15,000 personas adultas, señalan que las personas se sienten más felices cuando pasan tiempo en compañía, esto no se cumple con individuos más inteligentes.

Según los investigadores, el motivo podría estar en que las personas inteligentes se adaptan más fácilmente a su entorno que el resto, y por eso no necesitan establecer relaciones estrechas por sentirse arropadas.

Asimismo, los expertos han subrayado que las personas muy inteligentes suelen ser ambiciosas y le dedican más tiempo a sus metas y objetivos que a socializarse.

(Con información de 20 minutos).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: