Las ratas sienten cosquillas cuando están de buen humor

Son capaces de emitir una risa ultrasónica que no es percibida por el ser humano

17/11/2016 9:00
AA

Esta especie tiene un comportamiento humano y disfruta de este tipo de estimulación cuando están contentos.

Las risas y las cosquillas eran consideradas como reacciones humanas, sin embargo, investigadores alemanes descubrieron que las ratas también tienen cosquillas cuando están de buen humor.

El estudio realizado por Shimpei Ishyama y Michael Brecht, reveló que esta especie tiene un comportamiento humano y disfruta de este tipo de estimulación cuando están contentos.

Las cosquillas son reacciones nerviosas a nivel muscular y cutáneo, que liberan grandes cantidades de endorfinas como consecuencia de la activación de varios grupos de neuronas en el cerebro.

La investigación señala que la región del cerebro donde se encontraron estas neuronas podría cumplir un determinado rol en humor, cuando tradicionalmente se había asociado solo al tacto.

Las ratas también emiten una risa ultrasónica en una frecuencia de 50 oscilaciones por segundo que no es percibida por el ser humano cuando reciben cosquillas.

El estudio confirma la teoría de Darwin sobre que la “mente debe estar en una condición placentera para experimentar la risa provocada por las cosquillas”.

(Con información de El Universal).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: