Las redes sociales cambiaron tu cerebro

Los neurólogos comprobaron que también causan adicción

04/05/2016 11:28
AA

En 10 años el uso de las redes sociales modificó el cerebro. Los efectos positivos van desde el desarrollo de nuevas conexiones cerebrales hasta la creación de nuevos métodos de aprendizaje, pero los neurólogos comprobaron que también causan adicción.

Expertos en neurología reunidos en España, señalaron que las nuevas generaciones, aprenden de un modo diferente.

El neurólogo Pedro Bermejo identifican tres características en las personas más familiarizadas con la cultura tecnológica, también llamados nativos digitales:

1.- Son capaces de hacer varias labores a la vez y obtienen un mejor resultado.

2.- Son más rápidos buscando información que da respuesta a preguntas concretas.

3.- Tienen dificultad para diferenciar entre una fuente de información confiable, le dan mayor importancia a la información que comparten sus amigos y conocidos y menos a las páginas web oficiales que dan datos confiables.

Los neurólogos explican que todas las personas son capaces de crear nuevas redes de neuronas al navegar por Facebook, Twitter o Youtube y hay una razón por la que eres feliz o infeliz al revisar tu muro en Facebook o tu timeline en Twitter: las redes sociales provocan cambios en los neurotransmisores.

Un mayor nivel de oxitocina se relaciona con más compras y con una mayor influencia de la familia y la pareja. La adrenalina está asociada con la agresividad y la dopamina se libera cuando alguien recibe un “me gusta”, con lo que se activan los centros de recompensa y se incrementa la sensación de felicidad.

Pero así como el uso de las redes sociales ha logrado cambiar el cerebro para enfrentar nuevos retos, también nos ha dejado la pérdida de la capacidad de concentración y de prestar atención y la capacidad de leer y escribir textos largos.

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: