Las seis cosas que nunca debes revelar

Tus planes, tus labores altruistas o tus problemas de pareja, son cosas que no debes compartir.

08/04/2016 7:24
AA

A diario hacemos muchas cosas o tenemos muchas ideas que nos emocionan tanto que no podemos esperar compartirlas con los demás, y aunque no es algo malo, en ocasiones lo mejor es resérvaselas.

Vyacheslav Ruzov, investigador de culturas orientales, reflexionó sobre lo que solemos comunicar a los demás, llegando a la conclusión de que hay cosas que no se deben difundir, ya que pueden ser tan perjudiciales como no decir la verdad.

Algunas de las cosas que el especialista recomienda evitar decir son:

  1. Tus planes a futuro: todo plan tiene una gran cantidad de debilidades que pueden causar su destrucción. Si tienes algo en mente o estás en espera de alcanzar un nuevo logro, lo mejor es que lo cuentes hasta que se cumpla.
  2. El misterio de tu caridad: si cometes buenas obras, no te alabes por ello porque puedes caer en la arrogancia. Tener una buena acción se hace por el deseo de ayudar, no por un reconocimiento por parte delos demás.
  3. Tu austeridad: no cuentes si tienes limitaciones en tu alimentación, sueño, relaciones sexuales, etc. Una austeridad física puede tener beneficios sólo si está en armonía con tu parte emocional.
  4. Tu valentía y heroísmo: todos nos enfrentamos a grandes retos todos los días, algunos en mayor medida que otros. En algunas ocasiones se obtiene una recompensa cuando los demás las ven, pero no cuando son internas; sin embargo, muchas de ellas son las que nos hacen crecer y que no necesitan reconocimiento.
  5. Conflictos con la pareja o familia: los problemas deben quedarse con los involucrados y no estarlos difundiendo. Cuando discutes estás liberando energía negativa acumulada durante el proceso de conflicto, por lo que cuando cuentas lo que te ocurre, aumentas la intensidad y agravas la situación.
  6. Lo que escuchaste de alguien más: cuando escuchas o te enteras de algo malo de otra persona, lo mejor es callar porque puedes quedar en una mala posición y tener un gran cargo de conciencia. Recuerda que muchas delas habladurías no son ciertas.

(Con información de Genial.guru)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: