Las siete emociones más extrañas que has vivido

Este tipo de emociones, suelen surgir de la combinación de las más comunes

13/07/2016 4:03
AA

Las emociones son parte de los humanos,con las cuales nacemos aunque algunas las podemos ir adquiriendo a lo largo de la vida.

Entre las emociones básicas se encuentran la ira, alegría, miedo, sorpresa, angustia y el amor; sin embargo, hay otras que son un tanto desconocidas pero que todos hemos experimentado en algún momento.

Este tipo de emociones, suelen surgir de la combinación de las comunes, pero si de por sí, en ocasiones es difícil expresar las cotidianas, lo son más aquellas que no conocemos a detalle.

Muchas de las emociones surgen dependiendo el entorno en dónde se vive, por lo que no es raro que cada cultura tenga algunas en particular.

Melissa Dahl escribió un artículo en “Science of Us”, en el que explica cuáles son las emociones más comunes según las culturas y que todos hemos llegado a experimentar.

  1. Greng jai: es una palabra Thai que tiene que ver con la vergüenza que sentimos cuando recibimos ayuda de alguien que se siente un poco incómodo.
  2. L’appel du vide: los franceses nombran así a la sensación de desear arrojarte de un lugar o manejar en contra de los vehículos a gran velocidad. Esta emoción no tiene que ver con ideas suicidas.
  3. Brabant: se caracteriza por molestar a una persona hasta que llegue al límite de su paciencia. Esta emoción que es mezcla de alegría y malicia, fue definida por el autor Douglas Adams en 1984.
  4. Malu: en Indonesia, llaman así a la vergüenza mezclada con inhibición y temor que sentimos cuando establecemos contacto con alguien de status superior.
  5. Kaukokalpuu: los irlandeses utilizan este término para describir la nostalgia combinada con el placer que produce visitar un lugar desconocido.
  6. Pronoia: el sociólogo Fred Goldner llamó así a la sensación de que todas las personas pueden darte felicidad y ayuda de manera indiscriminada.
  7. Torschlusspanik: con este término, los alemanes expresan cuando sienten que el tiempo se les escapa de las manos. Situación muy común cuando estamos disfrutando un momento agradable que no queremos que termine.

(Con información de Clarín)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: