10 datos de las sopas instantáneas ¡que dan miedo!

Su aporte de fibra es bajo (2.1 gramos).

31/10/2017 2:28
AA
las sopas instantáneas

Este alimento aporta 1.2 gramos de sodio; al día requerimos de 2 gramos, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS.

Al parecer, las sopas instantáneas llegaron para quedarse: rápida preparación, bajo costo, alta disponibilidad en tienditas, puestos callejeros, escuelas… un alimento soñado.

Sin embargo, no todo es un sueño detrás de las sopas instantáneas, ya que un estudio realizado  por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  encontró que existen fallas en la información nutrimental reportada en la etiqueta de las mismas y que su aporte nutritivo es en realidad, bajo.

Te sugerimos: Cinco snacks saludables

Te presentamos algunos datos encontrados en la radiografía realizada a las sopas instantáneas por El Poder del Consumidor.

Las sopas instantáneas: ¿de miedo?

1. Azúcar. Contiene 2 gramos de azúcar, para que te des una idea, esto equivale a media cucharada de azúcar.

2. Combinación mortal. Si bien un producto con sal, no debería ser mezclado con azúcar, esta combinación azúcar-sal y grasa, hace que los consumidores coman más de esos productos, de acuerdo con The End Overating, de David Kessler.

3. Cómplice. A veces decimos, “yo no como mucha sal”, sin embargo, este alimento aporta 1.2 gramos de sodio; al día requerimos de 2 gramos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cantidad de sodio, la convierte en cómplice del llamado “asesino silencioso”: la hipertensión arterial.

4. Enemiga de los niños. Solamente con un vaso de sopa instantánea, se cumple con el requerimiento diario de sodio en un niño (1200 miligramos de sodio al día).  De hecho, es uno de los productos en el mercado que más sodio contienen.

5. Glutamato monosódico. Entre sus ingredientes, está el glutamato monosódico, ingrediente que provocó daño en células cerebrales durante un estudio en ratones, realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

6. Desequilibrio. Su primer ingrediente, es decir, el que contiene en mayor cantidad, es harina de trigo; clasificada como carbohidrato refinado.

Su consumo habitual favorece el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, obesidad, etc.

7. “Mala” digestión. Su aporte de fibra es bajo (2.1 gramos). El requerimiento diario de fibra para un adulto es de 25 gramos, como mínimo.

8. Daño renal. El exceso de sodio hace trabajar arduamente a los riñones, causando sobrecarga.

9. Sin proteína. No contienen carne, en realidad, se trata de saborizantes, es decir más aditivos, que imitan o logran sabores apetecibles pero con nulo aporte nutrimental.

¿Nuestra única opción?

10. Cóctel químico.  El Poder del Consumidor, también revela que estas sopas contienen hasta más de 36 ingredientes, de los cuales, 7 son diferentes tipos de sales y 3 distintos tipos de azúcar.

La empresa Maruchan, líder en el mercado de sopas instantáneas (86%) refiere que sólo responde a los deseos de la gente: precio, sabor y algo práctico.

También te recomendamos: ¡90% de las tortillas que comemos son tóxicas!

Reflexionaríamos entonces, ¿cuánto cuesta la salud? y ¿a qué sabe la enfermedad?

¿Existen remedios igual de prácticos para las secuelas del consumo habitual de estos productos?

Tú, ¿qué opinas?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: