Las tres alergias más comunes en niños

Al momento de que los niños presentan alguna alergia, es importante acudir con el especialista

21/04/2016 4:00
AA

Las alergias son muy frecuentes en los niños, especialmente en los más pequeños debido a que se exponen a todo tipo de alérgenos presentes en el ambiente, el hogar o las mascotas.

Al momento de que los niños presentan alguna alergia, es importante acudir con el especialista para tratarla correctamente, ya que muchas veces, pueden complicarse y provocar problemas de salud más graves.

Por ello, el Dr. Enrique Bambarén, Pediatra de la Clínica Delgado, explica cuáles son las más comunes y cómo prevenirlas.

  1. Respiratorias: ocurren principalmente por los ácaros que viven en peluches y alfombras. Para prevenirlas, se debe mantener una adecuada circulación de aire en el hogar y limpieza constante.
  2. Alimentarias: hay muchos alimentos que no son recibidos correctamente por el estómago, algo común en los recién nacidos. Para evitarlas, hay que dar leche materna hasta el quinto o sexto mes y comenzar a dar otro tipo de alimentos paulatinamente, para que no caigan pesados y también detectar cuáles son dañinos.
  3. Dérmicas: se dan principalmente cuando los niños son abrigados en exceso porque generan mucho sudor. Lo ideal es abrigarlos lo necesario, dependiendo la estación y utilizar jabones especiales para su edad.

(Con información de In Perfectas)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: