Las tres frutas que mejorarán tu digestión

El kiwi, la papaya y la piña, son frutas que ayudarán a trabajar a tu aparato digestivo

25/04/2016 3:23
AA

Comer fruta es uno de los hábitos más saludables por lo que se recomienda incluirlas en la dieta diaria, especialmente si se está buscando perder peso.

Sobre la forma de consumirla, existen muchos mitos como el de que se debe comer antes de cada comida o si no aumentamos de peso; sin embargo, esta creencia es totalmente falsa, pues no influye en lo absoluto.

Las personas que las comen antes de las comidas, lo hacen porque aumentan su sensación de saciedad y por lo tanto comen menos alimentos, pero hacerlo después, no altera de ninguna manera a tu metabolismo, sino que también aporta otros beneficios,

Por ello, a continuación te decimos cuáles son las tres frutas más recomendadas así como sus propiedades.

  1. Piña: se recomienda después de consumir proteínas animales porque ayuda a digerirlas mejor y a convertirlos en aminoácidos, que después pasan al flujo de sangre.
  2. Papaya: facilita el proceso de digestión, descomposición y absorción tanto de grasas como de proteínas. También ayuda a combatir otros padecimientos como la gastritis y acidez estomacal.
  3. Kiwi: contiene altas cantidades de fibra, lo que favorece la digestión debido a que contiene actidina, una enzima proteolítica. De igual manera previene la retención de líquidos y la formación de gases.

Si bien son más recomendadas para después de comer, puedes seguir consumiéndolas a lo largo del día. Lo ideal es que consumas cinco piezas al día de las frutas que más te gusten.

(Con información de Economía Hoy)

 


1 comentario

    arturo becerra valadez agosto 14, 2017 a las 10:52 am

    para la gastritis y reflujo gastrico; pelar una naranja y comer los gajos, luego en un vaso, llenarlo de agua y mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio para uso personal, tomarlo, si molesta la naranja, probar a tomar primero el bicarbonato, todas las noches antes de acostarse, remedio simple pero extraordinariamente efectivo, como quiera consulta al medico, desde palau para el mundo, felices sueños

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: