Las uñas son el reflejo de tu salud

Si tus uñas son amarillas, blancas, están gruesas o delgadas, lo mejor es acudir con tu médico

16/05/2016 12:19
AA

Bien dicen que tus uñas son el reflejo de tu personalidad, pues unas bien cuidadas, indican que tienes buena higiene y una especial atención a los detalles, pero ¿sabías que también pueden indicar tu estado de salud?

Se consideran uñas normales cuando tienen un aspecto rosado y uniforme, pero si se presenta alguna de las siguientes alteraciones, lo recomendable es acudir con el médico.

  1. Se ponen amarillas: puede deberse a un hongo, problemas en los ganglios linfáticos o el desarrollo de diabetes mellitus.
  2. Están gruesas: son más comunes en las personas de mayor edad, aunque también se relacionan con hongos, psoriasis e hipotiroidismo.
  3. Presentan cavidades: esta condición se le conoce como coiloniquia que se caracteriza porque las uñas están aplanadas y tienen cavidades. Usualmente se asocia a una deficiencia de hierro.
  4. Se ponen blancas: una causa común es la leuconiquia, la cual pude ocurrir por envenenamiento con arsénico, enfermedades cardíacas, neumonía o hipoalbuminuria (déficit de albúmina en la sangre).
  5. Están débiles: el envejecimiento, tener bajos niveles de zinc y hierro o problemas de tiroides, son algunas de las principales causas.
  6. Hay dolor: las infecciones son las principales responsables que pueden causar cambios de color y dolor. Si no se atiende y evoluciona, se incrementa el riesgo de perder la uña.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: