Come yogurt con fruta, tu estómago te lo agradecerá

Al mezclar estos alimentos, evitarás la inflamación, los malestares y mejorarás tu tránsito intestinal.

28/04/2016 12:51
AA

La fruta es una excelente opción para incluir en el desayuno y si se le agrega yogurt mucho mejor, pues proporciona muchos beneficios a la salud pero ¿cuáles son?

Por una parte, la fruta aporta vitaminas, antioxidantes, minerales y  fibra además de que hidrata rápidamente y no contiene grasas, mientras que el yogurt contiene calcio, minerales, vitaminas y en algunos casos probióticos, los cuales mejoran la salud digestiva.

Mezclar los alimentos te ayudará a tener una microbiota más sana, por lo que evitarás la inflamación, los malestares y mejorarás tu tránsito intestinal.

A pesar de todos estos beneficios, no debes abusar de su consumo, pues las frutas contienen azúcar. Lo ideal es consumir entre tres y cuatro piezas diarias para cubrir con los requerimientos de vitaminas y minerales.

Elegir la fruta depende de los gustos de cada persona, pero si quieres guiarte con base en sus propiedades, a continuación te decimos cuáles contienen mayores vitaminas o fibra.

  • Vitamina C: aquí se incluyen el kiwi, la frambuesa, naranjas y todos los cítricos. Consumirlos te ayudará a proteger tus tejidos y células.
  • Con prebióticos: las fresas, plátanos y arándanos son algunas recomendaciones para cuidar la salud digestiva ya que estimulan el crecimiento y la actividad de las bacterias saludables del cuerpo. El efecto es mayor cuando se combina con el yogurt.
  • Fibra: si quieres tener una buena digestión, las manzanas y peras son tu mejor opción.

Por otra parte, un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que combinar yogurt con frutos secos de cáscara dura, ayudará a perder peso a diferencia del consumo exclusivo de frutas  verduras.

(Con información de De 10)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: