Latinoamérica, mayor consumidor de refresco

México es el tercer país de América Latina que consume más refrescos, con alrededor de 119 litros por persona al año.

08/04/2013 2:44
AA

América Latina es la región de consumo más importante para los productores de refrescos en todo el mundo, y Argentina es el país que más refrescos consume, con alrededor de 131 litros por habitante al año, seguido de Chile con 121, México con 119 litros y Uruguay con 87 litros, según un estudio realizado por la empresa Euromonitor International.

De acuerdo con la investigación de la empresa consultora, los países de otras regiones del mundo que se incluyen en dicho ranking son Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Arabia Saudita, Alemania e Irlanda.

Jonás Feliciano, especialista de Euromonitor International, señaló que este fenómeno aumenta en épocas de calor, porque los refrescos gasificados “son un símbolo aspiracional entre los consumidores de bajos ingresos que utilizan la bebida cuando pasan tiempo con la familia”, explicó.

Señaló que aunque las preocupaciones de salud y obesidad de los consumidores pueden ser una amenaza para los productores de algunos productos, explicó que, ciertamente, las innovaciones que se han desarrollado en edulcorantes artificiales parecen reducir dicha preocupación.

Inclusive, señaló que Latinoamérica seguirá siendo un mercado importante porque su economía va en crecimiento y por la adquisición de los consumidores, situación que anima a los productores a la venta, producción y distribución de refrescos en la zona.

Y como ejemplo señaló que recientemente la marca de refrescos Coca-Cola Femsa llegó a un acuerdo con una embotelladora tradicional en el estado de Guerrero, para afianzar su liderazgo en el mercado; y de igual manera, Arca Continental, se encuentra ampliando su planta de la región de Tucumán, en Argentina, con la cual consideran duplicar su producción y ampliar su presencia en la región. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: