Lavado de manos ayudaría a prevenir ébola

Se trata de una medida eficaz y barata para prevenir enfermedades virales, señaló la UNICEF.

16/10/2014 7:50
AA

Lavarse las manos con agua y jabón podría ser una medida clave para frenar la propagación del virus del ébola en África Occidental, donde la epidemia ha cobrado la vida de cuatro mil 400 personas, señaló Najwa Mekki, oficial de información de la Unicef.

En ocasión del Día Mundial de Lavado de Manos, que se conmemoró el miércoles, el funcionario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia insistió en la importancia de esta simple medida, para evitar la propagación de enfermedades.

En un comunicado difundido por la oficina de la ONU en México, el funcionario de Unicef insistió en que lavarse las manos con agua y jabón es una medida eficaz y barata para prevenir enfermedades virales.
 
En ese sentido, dijo que cualquier enfermedad de transmisión por virus puede prevenirse con el simple lavado de manos e insistió en que, en el caso del ébola, puede constituir también una medida eficaz para evitar la propagación.
 
Además del ébola, algunas cifras de la Organización Mundial de la Salud y Unicef señalan que en 2013, unos 340 mil niños menores de cinco años murieron por enfermedades diarreicas, debido a malas medidas de higiene personal y a la falta de agua potable.
 
Aunque la deficiencia en las instalaciones sanitarias es también un factor importante de la mortalidad infantil por enfermedades gastrointestinales y de transmisión por virus, el simple hecho de lavarse las manos con agua y jabón puede también salvar vidas.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: