Lavarse las manos evita infecciones

Según cifras de Unicef, en el mundo se dan más de 3 millones de muertes de niños menores de 5 años, anualmente.

15/10/2010 7:50
AA

Conmemorando la tercera edición del Día Mundial de Lavado de Manos, la Unicef reveló que las muertes por infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas generan una cifra de muertes al año que roza los 3.5 millones de niños menores de cinco años.

De practicar con regularidad el lavado de manos antes de tomar los alimentos y después de ir al baño, el número de muertes de niños menores de cinco años se reduciría hasta en un 40%.

Aproximadamente la mitad de las 3.5 millones de muertes podrían evitarse si las personas tuvieran el buen hábito de llevar a cabo el procedimiento de lavarse las manos cuando sea necesario.

Es por ello que para llevar el mensaje de importancia respecto a la higiene en las manos antes de comer y después de ir al baño, la Unicef instauró desde hace tres años el Día Mundial de Lavado de Manos, durante el cual se organizarán diversas actividades en 80 naciones del mundo, sobre todo en aquellos donde hay mayor incidencia de infecciones como Siria, Sri Lanka, Laos, Etiopía y Vietnam.

En México, por ejemplo, como se publicó hace unos días en SUMEDICO, se llevarán a cabo diversas actividades en escuelas para intentar romper el Récord Mundial Guiness en lavado de manos que, en este momento, le corresponde a Bangladesh, ya que el 15 de octubre de 2009, en diversas regiones de dicho país, se contabilizó a 52 mil 970 niños y niñas lavando sus manos con agua y jabón. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: