Lazo México: campaña contra el cáncer de mama inaugurada por Peña Nieto

En la ceremonia de inauguración de la campaña contra el cáncer de mama; Lazo México, trabajadores del sector salud formaron un gran moño rosa.

03/10/2017 4:04
AA

Lazo México es la campaña contra el cáncer de mama de la Secretaría de Salud, que el día de hoy fue inaugurada en una ceremonia precedida por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña.

En la ceremonia de la campaña Lazo México, llevada a cabo en el Campo Marte, más de 15 mil trabajadores del IMSS, ISSSTE y DIF formaron un gran moño rosa, el cual destacó Peña Nieto como “expresión de solidaridad de México con esta causa de lucha contra el cáncer de mama”.

Te recomendamos: Lo que debes saber sobre el cáncer de mama

Lazo México

Encendido del Lazo México contra el cáncer de mama

Sobre la campaña contra el cáncer de mama para este año, Mikel Arriola Peñalosa,director general del IMSS, indicó al mandatario mexicano que la estrategia se basa en tres pilares: primero, la prevención; después, la información, y después las acciones junto con la sociedad civil, como el Lazo México.”

Asimismo, expresó que “este lazo humano es una muestra de la solidaridad de los mexicanos; solidaridad que se da, también, contra el cáncer de mama, y forma parte de la estrategia Mi Lucha es Rosa, emprendida por el IMSS, en conjunto con su Fundación.

También aseguró que en el IMSS, la detección de cáncer de mama registró un crecimiento del 20 por ciento, y que gracias a ello se ha podido reducir en 19 por ciento la mortalidad por este mal.

Para dar inicio con la campaña, Fernanda Guerra Rojas fue la niña encargada de entregar al Presidente Peña Nieto la luz con la que fue encendido el Lazo México, quien a su vez, pasó a la enfermera Julia Echeverría Martínez, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, quien encendió el contorno del Lazo por México, que conmemora a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

También te puede interesar: Descubren cómo detener metástasis por cáncer de mama

En la ceremonia de la campaña también estuvieron presentes el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; Jimena Galindo de Arriola, esposa del Director General del IMSS; y Patricia Guerra Menéndez, Directora General de la Fundación IMSS.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: