Leche descremada no evita obesidad en niños

Un estudio señala que el consumo de leche desnatada o semidesnatada aumenta el nivel de obesidad en niños en etapa escolar.

20/03/2013 5:26
AA

Contraviniendo la sugerencia de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana del Corazón de que los niños mayores de dos años beban leche sin grasa, o que no produce nata, para evitar la obesidad, un estudio refiere que esto es falso y no sólo eso, sino a este tipo de leche se le ha relacionado con la obesidad y el sobrepeso en la edad preescolar.

Después del estudio, se derivó que el peso promedio de los niños que bebían leche entera era menor que el de los niños que consumían leche desnatada o semidesnatada, según el estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood.

Inclusive, los científicos señalaron que bebían leche desnatada y no tenían sobrepeso u obesidad a los dos años de edad, sí presentaban casi un 60% de posibilidades de desarrollar alguna de estas enfermedades dos años después.

Los especialistas consideran que, más que preocuparse por la ingesta de leche desnatada o semidesnatada, lo importante es tomar medidas para controlar el peso, como por ejemplo reducir el tiempo que los niños pasan ante la televisión o la computadora, además de proporcionarles menos bebidas con azúcar y procurarles la ingesta de frutas y verduras, y fomentar la actividad física.

Por otra parte, el doctor Peter Richel, jefe de pediatría del Hospital de Northern Westchester en Mt. Kisco, Nueva York, aseguró que los niños tendrían mayor nivel de obesidad si se les hubiese dado leche entera, y señalaron que el aumento de peso se debe a hábitos culturales como la ingesta innecesaria de azúcar en exceso.

Finalmente, los científicos del estudio refirieron que aun cuando existe una asociación entre la ingesta de leche desnatada o semidesnatada y obesidad a nivel preescolar, tampoco pudieron probar una relación causal. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: