Leche japonesa se contaminó con radiación

Encuentran que una fórmula láctea japonesa para bebés contiene cesio radiactivo, aunque en niveles muy bajos, la empresa retirará los botes.

06/12/2011 12:21
AA

Después del terremoto y tsunami ocurridos en Japón el pasado mes de marzo, la planta de Fukushima permitió que varios elementos radiactivos escaparan contaminando aguas, vegetales y personas, entre estas fue una de las fórmulas lácteas que el país vende como alimentación para los bebés.

Esa producción es la que apenas ahora está saliendo al mercado y se encontró que además de los ingredientes usuales tiene cesio radiactivo, y aún cuando se encontró en cantidades muy por debajo de los límites autorizados por el departamento de salud, la empresa decidió retirar del mercado todas las latas con el lote contaminado.

Meiji Co. Indicó que los lotes anteriores que se han vendido dentro de Japón o que han sido exportados a otros países son seguros, pues la leche contaminada fue únicamente la que salió en las aeronaves entre el 14 y el 20 de marzo.

De acuerdo con la agencia informativa Kyodo, Meiji Co. se compromete a publicar el lote de las leches contaminadas y a retirarlas del mercado en su totalidad (400 mil botes de 850 gramos), aun cuando el departamento de salud ya afirmó que no representa ningún daño para los consumidores.

Sin embargo, han tomado precauciones y decidieron bajar el límite de bequerelios por kilogramo permitidos para la población de lactantes y niños que son mucho más vulnerables a sufrir daños por la radioactividad.

La empresa aún desconoce cómo es que su fórmula se contamino, pero creen que puede ser que el polvo haya estado en contacto con las fugas de Fukushima. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: