Leche materna brinda mejores pulmones

Encuentran que la leche materna mejora la capacidad pulmonar de los hijos hasta los 16 años de edad y luego desaparece.

29/09/2011 4:47
AA

 De acuerdo con un reciente estudio la leche materna no sólo ayudarlos hijos a tener un mejor sistema inmune, sino además a tener una mejor salud pulmonar y una mayor resistencia.

Los investigadores aún no saben por qué está tiene este impacto y aún falta estudiarlo, pues el efecto dura toda la niñez y la adolescencia.

Para que esto tenga efecto, el doctor Wilfred Karmaus, de la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, afirmó que la lactancia debe hacerse por un mínimo de cuatro meses.

Según el estudio la capacidad vital forzada, sigue teniendo efectos hasta los 16 años, y no sólo eso sino que además tiene una relación con la estatura de los niños desde los 10 años.

Cuando ellos superan un cm de la estatura promedio aumentan 1.48 su CVF, aunque esto también tiene que ver con su género, peso y el IMC de su madre.

“Los resultados sugieren que la lactancia materna favorece el desarrollo pulmonar en la niñez y la adolescencia. Mientras que es posible que el efecto de la lactancia materna en el volumen pulmonar desaparezca en los adultos jóvenes”, escribe el equipo. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: