Leche materna podría prevenir autismo

Estudio encontró que los bebés que son amamantados, tienen mayor sensibilidad a las emociones y menor riesgo de padecer autismo.

15/09/2015 2:37
AA

Una investigación que aborda la relación entre la lactancia, los genes y las emociones, encontró que la leche materna podría reducir los riesgos de autismo en los niños propensos genéticamente.

Para llevar a cabo el estudio, la autora Kathleen Krol y su equipo de colaboradores, analizaron a 98 bebés de siete meses para determinar cómo intervienen la leche materna y los genes para que los pequeños estén atentos a los ojos de otra persona a partir de la emoción que les transmiten.
 
Tras analizar la información junto con el genotipo, los resultados demostraron que los niños que fueron amamantados durante más tiempo, preferían ver las miradas felices mientras evitaban las tristes.
 
Con base en esto, los investigadores explicaron que la lactancia se relaciona con una mayor sensibilidad a las emociones de los niños, lo que también ayudaría a reducir el riesgo de padecer autismo a niños con predisposición genética.
 
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: