Leche y yogur mejoran salud ósea

La ingesta de estos alimentos lácteos pueden mejorar la resistencia de la cadera, la columna no esta incluida en los huesos beneficiados.

05/02/2013 3:20
AA

Los lácteos como la leche y el yogurt son ampliamente recomendados para mejorar los huesos de la cadera, según el Instituto de Investigación del Envejecimiento de Boston. La ingesta de ese tipo de lácteos se vincula con una mayor densidad mineral ósea en la cadera.

La escuela filial de la Escuela de Medicina de Harvard investiga la relación entre los lácteos y la salud ósea.
 
El trabajo fue publicado en la revista especializada Archives of Osteoporosis. “No todos los lácteos benefician igual para promover la resistencia ósea”, mencionan los investigadores.
 
El estudio señala a la leche y el yogurt como los que tienen mayor beneficio, en cambio, la crema está asociada con baja densidad mineral ósea total.
 
En referencia a los helados, el doctor Shivani Sahni explica: “Tienen menores niveles de nutrientes y mayores niveles de grasa y azúcar”.
 
Los investigadores emplearon un cuestionario sobre hábitos alimenticios de 3,212 personas, así llegaron a evidenciar que el consumo de leche baja en grasa o yogurt, en lugar de crema, “puede aumentar la ingesta de proteínas, calcio y vitamina D y limitar la de grasas saturadas”, explican.
 
“Una alimentación correcta con lácteos en la dieta puede ayudar a combatir las fracturas de huesos y la osteoporosis”, aclaran.
 
La osteoporosis es, actualmente es una enfermedad que amenaza a la salud pública de los Estados Unidos.
 
El número de afectados se puede triplicar en 20 años debido a que los jóvenes no llevan una dieta rica en calcio y se inician en vicios nocivos a muy temprana edad.
(Con información de 20Minutos.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: