Leer, beneficio para el cerebro

El hecho de leer con regularidad aporta grandes frutos a nivel cognitivo, ya que mejora la capacidad de abstracción, la imaginación y la memoria.

08/01/2015 3:19
AA

La lectura es una de las mejores costumbres que podemos tener, ya que es la que mejor cuidará de tu salud. Es por ello que debes conocer los beneficios que brinda este hábito.

1.Aumenta tu reserva cognitiva: No importa el género, autor o idioma, el hecho de leer con regularidad aporta grandes beneficios a nivel cognitivo, ya que mejora la capacidad de abstracción, la imaginación y la memoria, además de la capacidad de comprensión e inferencia, lo que desarrolla nuevas conexiones neuronales en el cerebro. 
 
Lo anterior hará que en la vejez, si sufrimos cualquier problema cerebral degenerativo, como Alzheimer, el retroceso será mucho más lento. 
 
2. Mejora nuestra memoria: El leer diariamente hará que dispongamos de una biblioteca personal de historias, personajes, términos, expresiones y vocabulario nuevo que nos enriquece enormemente. El disponer de todas esas historias mejora notablemente nuestra memoria y ejercita nuestras capacidades cognitivas.
 
3. Los libros reducen el estrés: Leer ayuda a liberar tensiones, a relativizar problemas, abre la puerta a nuevos escenarios para introducirnos en otros personajes, vivir otras vidas y aprender cosas nuevas. Así, al relajarnos, se reduce el nivel de cortisol. 
 
4. Estimulación cerebral y aprendizaje continuo: La carga emocional de los libros favorece el aprendizaje y la memoria, nos llena de motivación por seguir leyendo y almacenando datos, escenas e informaciones. El placer de la lectura es  el mejor valor que se puede transmitir a los niños, ya que les permitirá aprender más fácil, mejorará su capacidad cognitiva, su razonamiento, su inducción lógica y su imaginación. 
 
5. Ideal para dormir por las noches: No hay nada mejor para conciliar el sueño que leer al menos durante media hora, provoca un estado de relajación absoluta y los músculos quedan destensados, por lo que el cerebro, libre de tensiones y estrés, queda suspendido en una calma ideal para conciliar el descanso (Con información de Mejor con Salud).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: