Leer y escribir ayudan a prevenir Alzheimer

La actividad intelectual inhibe la producción de proteína beta-amiloide que forma placas seniles en el cerebro de pacientes con Alzheimer.

31/01/2012 2:19
AA
La actividad intelectual como leer, escribir o jugar juegos de mesa ayudan a inhibir la producción de una proteína relacionada con el Alzheimer, señala un estudio realizada por investigadores de la Universidad de California.
 
La proteína en cuestión es la beta-amiloide, la cual es la que provoca que se formen las placas seniles en el cerebro de las personas que comienzan a desarrollar Alzheimer. Dichas placas afectan la comunicación entre las células nerviosas del cerebro, provocando que el paciente comience a tener problemas con la memoria.
 
Después de realizar un estudio en base a cuestionarios sobre su actividad intelectual y escaneos cerebrales a personas mayores de 60 años, los científicos descubrieron que esta es “la primera vez que el nivel de actividad cognitiva se relaciona con la acumulación de amiloide en el cerebro”.
 
No obstante anteriormente se había resuelto esta misma posibilidad que relaciona la actividad intelectual con la disminución de riesgo de desarrollar Alzheimer, esta es la primera vez que se descubre el factor biológico, lo que podría ser de ayuda para el diseño de nuevos tratamientos, como señaló William Jagust, uno de los líderes del estudio. 
 
De acuerdo con los resultados de los investigadores, la actividad intelectual puede afectar directamente una etapa temprana de la enfermedad, lo que lleva a los especialistas a considerar que la terapia cognitiva podría ser de gran ayuda si se aplica antes de la aparición de los síntomas. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: